Si en Guatemala se puede...Por que en B.C.S. no?

miércoles, 13 de enero de 2010

Paredones Amarillos SI

Ante la causa de injusta alevocia y ventaja que pretendía crear el sitio "paredones amrillos no" nace ante ustedes mis queridos sudcalifornianos la bien dicha y orgullosa inversa de esa pagina. Para que todo aquel que como yo, amante de la justicia pueda dar un punto de vista neutral o dar opinionens sin temor a ser eliminado de la pagina.


Y Ante la falta de imaginacion y la busqueda de culpables de la creacion de esta pagina hermanos mios, les informo que no se necesita ser miembro ni de sus grupos ecologistas ni de sus mineras felices. Todos ustedes hicieron publico su caso, y yo unicamente lo aproveche, porque asi como me interesa el resguardo de la flora y fauna me interesa sobre todo el desarrollo del estado...

Saludos y un exitoso 2010...

6 comentarios:

  1. Por fin despues de tanta crítica sin conocimiento de causa, puedo leer a una persona que razona y no se deja llevar con las masas.

    Es increible como las ONG se ponen el disfraz de emisarios de la naturaleza, cuando claramente se mueven por aspectos económicos.

    Yo me pregunto, ¿porque no han impedido el desarrollo turístico, acaso en esas playas no ponen huevos las tortugas? ¿Porque no han protestado contra las desaladoras en Los Cabos, acaso en esos mares no hay ballenas, tortugas o arrecifes de coral.

    Además tristemente la población no entiende la situación tan crítica en que viven las poblaciones de San Antonio, El triunfo, Valle Perdido y San Simon. Este proyecto les va a dar dinero para comer, cosa que las ONG´s nunca han hecho ni haran, porque solo se dan de comer a ellos mismos.

    Enhorabuena!!!!!! y ojala y el "si" se difunda

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este blog!!!! Ya era justo que alguien que no se deja llevar nada mas por habladurías de gente que lo único que quiere es que nuestra gente no tenga un trabajo digno.
    Les comento a todas las personas que nada mas votan en contra sin tomar en cuenta las explicaciones realmente técnicas que ofrecen quienes si saben del tema, las escuchen y formen su propio criterio para que este tipo de proyectos, bien sustentados tengan sus frutos.
    Visiten las comunidades cercanas al proyecto para que también vean la situaón de sus pobladores y la vocación que ellos tienen. Hastalapróxima

    ResponderEliminar
  3. Hola todos!!! Fíjense...encontré en el periódico Sudcaliforniano el día de hoy 28 de enero el siguiente anuncio en la sección agenda empresarial...casi escondido y transcribo lo que dice:
    ¨EL TRIUNFO, SAN ANTONIO, EL ROSARIO, EL VALLE PERDIDO Y SAN SIMON
    ESTAN DE ACUERDO SOBRE EL PROYECTO DE MINERA PAREDONDES AMARILLOS. ES LA ESPERANZA PARA LOS PUEBLOS QUE TRABAJAN Y SIEMPRE HAN SIDO PUEBLOS MINEROS Y NUNCA SE A CONTAMINADO NADA¨.
    Está tan chico que pasa desapercibido...como se nota que no tuvieron dinero para que salira como acostumbran a publicarlos los poderosos grupos ambientalistas. Se los dejo a su imaginación. Revisen la publicación, por favor

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Haciendo un paréntesis, con respecto a los efectos de un complejo minero dentro de la zona de amortiguación de una reserva de la biósfera AVALADA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. La minería además es una industria que explota los recursos humanos que involucra. Es un proyecto de mediano plazo que va a dejar una huella no solo ecológica sino social. Existe un proyecto de desarrollo en la sierra de la laguna y sus tierras colindantes, uno que lleva mas tiempo que todos nosotros y que tiene que ver con la magia que todos podemos apreciar en esta hermosa región y este curioso pueblo.
    Enriquezcamos la sierra de conciencia, la Palabra dorada:

    http://oasisidad.blogspot.com/2010/01/de-mistica.html

    Ofendido que la postura desarrollista de nuestros 'científicos' anónimos,
    yo soy Rodrigo Rebolledo.

    El desierto crece.
    - F. Nietzsche

    ResponderEliminar
  6. Para tu informacion la minas de oro, usa CIANURO, como catalizador y lo enjuagan con cantidades industriales de agua,... que en BCS, no nos sobra.

    Una mina, solo dura 10 años, pero tras de ella quedan decadas de :

    Mantos acuiferos envenenados
    ecosistemas devastados
    gente enferma
    Flora y fauna muerta.

    Los trabajos buenos que dan, son a ingenieros que traen de fuera... aqui emplean a puro obrero, que por lo general quedan muy enfermos y deteriorados por los materiales que tienen que manejar.

    Afortunadamente no estamos tan hambreados, ni somos tan ignorantes como en Guatemala para dejarnos "dorar la pildora".

    Busca en youtube "Mina de oro a cielo abierto" y vas a ver decenas de videos testimoniales de gente real que padece los estragos de la mineria en sus cuerpos y en sus casas,

    http://sierralalaguna.wordpress.com/

    Espero Paredones Amarillos te haya pagado una buena lana por hacer tu Blog... Ojala no estes traicionando a esta hermosa tierra... gratis y por mera ignorancia.

    ResponderEliminar